15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaActividad Mujeres en el Arte

Actividad Mujeres en el Arte

En la comuna de Carahue, se realizó una actividad artística resaltando a las mujeres artistas de la comuna, actividad que se llevo a cabo este último día del mes de marzo, mes donde se conmemora a la mujer.

Al medio día, comenzaron las intervenciones artísticas en la Plaza Chile de la ciudad Carahue, en donde las exponentes fueron; Carla Angulo, quien interpreto algunas obras musicales en Violín; Daniela Inostroza, con su presentación artísticas con el Ula-ula; Sofía Iturra, y su presentación en el piano (teclado), Paola Riquelme, interpreto algunos temas con su gran calidad vocal junto a Johana Cortés.

El grupo de danza carahuino Danzón, realizó una presentación artística que disfrutaron todos los presentes, mientras los juveniles de la Escuela Municipal de Teatro, recorrían el lugar entregando globos y presentes al público.

Es algo tan importante para nosotros, poder conmemorar el día internacional de la mujer en Carahue, donde tenemos grandes mujeres, mujeres emprendedoras, de esfuerzo, de trabajo, grandes dirigentes sociales. A través del departamento de cultura, nosotros quisimos hacer este reconocimiento muy bonito, entregando un reconocimiento a nuestras artistas locales, ya que tenemos grandes talentos en Carahue y esos talentos hay que sacarlos al mundo, mostrarlos y seguirlos potenciando. Un abrazo grande para todas las mujeres de Carahue y todas las mujeres de nuestra región” fueron las palabras que expreso el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

Las artistas presentes en la actividad, recibieron un reconocimiento de parte del alcalde y los concejales presentes, destacando su labor en la cultura. Esta actividad, estuvo a cargo del Departamento de Cultura y contó con la presencia de Senda Previene, quien se encontraron entregando información en un stand ubicado en la plaza.

Most Popular