1.4 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioAraucaníaActividad literaria del Círculo de Escritores Juvencio Valle homenajeo a escritora local...

Actividad literaria del Círculo de Escritores Juvencio Valle homenajeo a escritora local Ramona Zapata Castro

En el salón auditorio del Centro Cultural de Nueva Imperial el Círculo de Escritores Juvencio Valle le rindió un merecido homenaje a la escritora local Ramona Zapata Castro, por ser una de la iniciadora del círculo, además por ser parte importante de la cultura de las letras en la comuna de Nueva Imperial.

Ramona desde los inicio del Círculo de Escritores Juvencio Valle ha sido una activa participante en todas las actividades y tertulias que se han realizado, además cuenta con varios trabajos literarios.

En esta misma oportunidad el Círculo de Escritores Juvencio Valle realizó el lanzamiento de su revista Traitraico Zine N°32, edición que en esta oportunidad le realizó un homenaje en vida a la vecina y miembro de la organización, Ramona Zapata Castro.

La actividad cultural, que fue apoyada por el alcalde César Sepúlveda Huerta, contó con la presencia del Coordinador de Asuntos Educativos e Iniciativas Populares Haroldo Hidd Rivera, la directora de Cultura Ruth Guerra Pailacura, y el jefe de la Biblioteca Pública Municipal Guillermo Muñoz Contreras.

Esta jornada literaria fue organizada por el Departamento de Cultura y la Biblioteca Pública, iniciativa que se enmarca en el Proyecto “Tercera Versión Fun Traitraiko 2021: Fomentando el libro y la creación literaria en Nueva Imperial”, del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, correspondiente a la convocatoria 2021.

Most Popular