17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucanía25 mujeres finalizaron talleres pintura acrílica, telar decorativo y cestería en pita

25 mujeres finalizaron talleres pintura acrílica, telar decorativo y cestería en pita

En dependencias del Centro Cultural de Nueva Imperial, se realizó la ceremonia de certificación del ciclo de talleres de pintura acrílica, telar decorativo y cestería en pita, talleres que se impartieron durante 3 meses a través de la Escuela de Artes Municipal, donde participaron más de 25 mujeres, en su mayoría dueñas de casa.

Actividad que busca entregarles herramientas laborales a las participantes, para que los conocimientos aprendidos en el taller puedan generar ingresos económicos a sus respectivos núcleos familiares, a través de la realización de elementos que en este taller aprendieron.

A cargo de los talleres estuvo la monitora Doris Huenuman. En la ceremonia de cierre se contó con la presencia de la primera autoridad comunal César Sepúlveda Huerta, y la encargada de departamento de cultura Ruth Guerra, el edil comunal pudo apreciar en una exposición los trabajos realizados.

Además, la primera autoridad comunal le hizo entrega de un galvano recordatorio a Doris Huenuman Saavedra, por el mérito a sus años de  trayectoria laboral, en el departamento de cultura a cargo de los talleres  de arte.

ULTIMAS NOTICIAS