El mediodía del viernes 23 de agosto, en el sector rural de Miramar, se realizó una reunión de trabajo entre el Comité de Agua Potable Rural Nahuelbuta Bajo, profesionales de la Municipalidad de Nueva Imperial y el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Henry Leal.

En la oportunidad, el presidente del Comité APR Nahuelbuta Bajo, Patricio Ulloa, dio la bienvenida a la reunión, así como explicó el sentido de la misma y las inquietudes que tienen al respecto los vecinos del sector.

También intervino luego el jefe del Departamento de Familia y Derechos Sociales de la Municipalidad, Rodrigo Vidal, quien asistió en representación del alcalde Manuel Salas, entregando además el saludo del líder comunal.

A continuación, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, explicó la forma en que desde el servicio público que él lidera en La Araucanía, se puede colaborar en la consecución del sueño de tener agua potable para los vecinos de esta zona de Nueva Imperial.

Por de pronto, se estableció el compromiso que en las próximas semanas, los profesionales de la Municipalidad entregarán al MOP, vía oficio, el listado georeferenciado de las familias de integran este comité de agua potable rural, tras lo cual el seremi Leal realizará la tramitación para que el próximo año se pueda incluir a este comité en el proceso de licitación para la etapa de fuente y diseño del APR.

Cabe destacar que en el Comité de Agua Potable Rural Nahuelbuta Bajo participan unas 130 familias de los sectores de San José, Miramar, Chacamo y Las Triacas Norte y Sur, y ya se encuentran constituidos con su respectiva personalidad jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here