Pobladores de la Juvencio Valle reclaman por los malos olores emanados de la planta de agua servida, que está instalado al frente del poblado.
Según los pobladores esto lo llevan soportando ya por varios años, lo que han reclamado en varias oportunidades, no han sido escuchado, por lo tanto, decidieron tomarse la ruta, con la finalidad de alertar a las autoridades pertinentes y ser escuchados.
En esta población son alrededor de unas 65 viviendas que están habitadas, y algunas que no están desocupadas actualmente, son alrededor de unas 250 personas entre adultos, niños y Adultos mayores que la habitan.
“Acá estamos luchando hace ya 21 años con estos olores, tenemos niños y adulto mayores, tememos por la salud de ellos, con estas calores la hediondez es tremenda, imagínate que tenemos que permanecer con todas las ventanas cerradas, es muy desagradable de comer así, queremos que se nos escuche y se nos de alguna solución, no queremos por ser población donde viven gente humilde se nos discrimine, y no se nos respete, nos aburrimos y decidimos con los vecinos, tomar acciones, ahora de aquí en adelante todas las tarde vamos manifestarnos, cortando la ruta, esto es pacífico por ahora” señaló un poblador.
Hay que señalar, que esta población Juvencio Valle ubicada a un costado de Villa Almagro al frente del río Cautín, la habitan personas que fueron trasladas de la recordada población Villa Férrea.