1.4 C
Nueva Imperial
jueves, junio 17, 2021
Inicio Carahue Vacunación del personal de salud en el Cecosf, Hospital de Carahue y...

Vacunación del personal de salud en el Cecosf, Hospital de Carahue y Cesfam de Trovolhue

La reciente mañana, estuvo marcada por la vacunación que se realizó al personal de salud, en el Cecosf y Hospital de la comuna de Carahue, de igual manera que en el Cesfam de la localidad de Trovolhue. 

El proceso de vacunación, conlleva un tiempo de demora de 5 a 7 minutos aproximadamente, en donde los funcionarios de salud recibieron la primera parte de la vacuna CoronaVac, del Laboratorio Sinovac Biotech. En el establecimiento de salud, se habilitaron dos Box del Cecosf, para el proceso de inoculación contra el Covid-19.

A cada persona que llegó hasta los centro de atención medida, se les hizo una ficha especial, donde se ingresaron todos sus datos básicos, así lograr registrar la segunda dosis. Se les entrego un carnet de vacunación, el cual acredita que participaron del proceso de la primera dosis de la vacuna, dejando estipulado la hora, fecha y lugar de donde recibirían la segunda dosis final. 

Posteriormente, las personas que se realizaron el proceso de inoculación de la primera dosis, debieron esperar unos 30 minutos en el lugar debidamente habilitado, esto con la finalidad de verificar que las personas presentaran reacciones alérgicas, antes de retirarse del establecimiento de salud. 

Desde hoy, jueves 3 de febrero, se comenzó con la vacunación pública municipal de la población adulto mayor usuaria del Cesfam, la cual se realiza en el Gimnasio Municipal de Trovolhue. En la ciudad de Carahue, se habilitaron las dependencias del Rotary Club, el cual atenderá a las personas usuarias del Cecosf de la ciudad, en cambio los usuarios de población adulto mayor del Hospital se vacunaran en la sala multiuso de recinto. Los pacientes que presenten problemas de movilidad, serán atendidos en sus domicilios, para solicitar este método de vacunación deben llamar al Call Center del Cecosf 452681597 / 452551380.

La vacuna, es totalmente gratuita, para todas las personas, a las cuales se les recuerda que deben asistir con su carnet de identidad, el cual es esencial para realizar el proceso de inoculación. Recordar a toda la comunidad que deben acudir al lugar con mascarilla y mantener una distancia de 1,5 metros de distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments