16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioCrónicaUn lamentable hecho ocurrió a un perro galgo en sector El Alto...

Un lamentable hecho ocurrió a un perro galgo en sector El Alto de Nueva Imperial

En la tarde del día de ayer martes 11, un terrible suceso debió vivir un vecino del sector de la población Comité Las Rosas, calle Salvador Allende con Luis San Fuente, donde el can galgo por escudriñar en la basura de una casa salta la reja quedando incrustado en las puntas de los fierros de la reja.

Al presenciar tan impactante situación el vecino del lugar concurre a prestar ayuda al malogrado animalito tratar de rescatarlo, su estado es bastante grave ya que sus lesiones son de extrema consideración.

Por otra parte, vecinos del sector hacen el alcance que han realizado las respectivas denuncias contra este vecino que tiene alrededor de 10 perros galgos, los cuales no presentan los cuidados mínimos, teniendo estas consecuencias, si los animales estuvieran bien alimentados y cuidados como se deben, no estarían buscando alimentos en la calle.

Los vecinos hacen un sentido llamado a toda la población, ‘háganse cargo de sus mascotas’, en el sector hay muchos perros en las calles, que pueden sufrir accidentes como este y además pueden morder a niños y personas que circulan por la vía pública, muchos de estos perros están hambrientos y salen en busca de algo que comer.

También el llamado es a las autoridades, para que  se hagan cargo de las denuncias que a simple vista se ve que no prosperan, ya que la situación sigue igual, y lo más importante, insistir imperiosamente a la tenencia responsable de sus animales.

Most Popular