13.8 C
Nueva Imperial
miércoles, octubre 8, 2025
InicioAraucaníaUn compromiso estudiantil que dejó huella en Puerto Domínguez

Un compromiso estudiantil que dejó huella en Puerto Domínguez

Con brochas en mano, vocación de servicio y el firme deseo de generar cambios concretos, 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, protagonizaron una nueva versión del Voluntariado de Invierno en la Escuela Padre Juan Wevering, ubicada en la localidad costera de Puerto Domínguez, comuna de Puerto Saavedra.

Durante una semana, los voluntarios transformaron sus vacaciones en una experiencia de trabajo colaborativo y sentido social, enfocada en el mejoramiento de espacios educativos para más de 100 niñas y niños que asisten a este establecimiento rural. 

Pintura de salas, reacondicionamiento de áreas comunes y revitalización de ambientes fueron parte de los esfuerzos que dieron vida al compromiso autónomo en terreno.“Esta experiencia no solo les permite aplicar lo aprendido en su formación profesional, sino también generar vínculos reales, aportar desde sus conocimientos y trabajar colaborativamente en soluciones que impacten positivamente la calidad de vida de las personas”,recalcó Marcela Chávez, directora Académica de la Universidad Autónoma de Chile. 

La jornada estuvo marcada por desafíos logísticos, esfuerzo físico y una coordinación constante entre los participantes. Aun así, el entusiasmo se mantuvo intacto: cada rincón intervenido evidenció el espíritu solidario y transformador que caracteriza a esta iniciativa.

Desde la dirección de VidaUA, Ignacio Osorio, director corporativo, relevó que “en la Universidad no solo buscamos formar buenos profesionales, sino también personas con vocación de servicio, habilidades transversales y compromiso con su entorno. Este tipo de experiencias permite que nuestros estudiantes se vinculen con los territorios y aporten desde sus disciplinas al desarrollo de sus regiones y del país”.

ULTIMAS NOTICIAS