Recientemente el Comité de Emergencia Comunal de la comuna de Toltén, sesionó junto a representantes de instituciones públicas y privadas. Esta reunión permite unificar medidas de prevención ante avance de Corona Virus.

Señalar a la población que existe un aumento exponencial bastante grave de contagio, en nuestro territorio nacional y regional, por lo tanto, nuestra comuna de Toltén no está exenta de la emergencia que vive el país, por lo se hace necesario medidas para prevenir y cuidar nuestra población.

El departamento de salud municipal va a estar atendiendo a enfermos crónicos y adulto mayor en sus domicilios, tanto postas como estaciones medico rurales de la municipalidad seguirán atendiendo normalmente para la entrega de leche, atención morbilidad y accidentes, pero la población de riesgo más vulnerable serán atendidos en sus domicilio para eso profesionales de salud municipal tomaran contacto vía telefónica y le visitaran en sus hogares para el control médico y entrega de sus respectivos medicamentos. Asimismo, el objeto de lograr una prevención más efectiva de la expansión del virus, el municipio ha adoptado las medidas del cierre del salón multiuso y el gimnasio municipal con el objeto de evitar las aglomeraciones de personas, y los riesgos asociados.

Cabe señalar, que el municipio continúa funcionando de manera normal, pero seguirá tomando medidas necesarias para que esta situación no termine siendo un problema para usted, su familia, sus vecinos y la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here