13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaTercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial celebró un nuevo aniversario 

Tercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial celebró un nuevo aniversario 

Con diversas actividades la Tercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial, celebró un nuevo aniversario de su creación el 8 de agosto1909, desde la fecha de su fundación la tercerina bajo el lema Unión y Constancia, teniendo como especialidad de fuego estructural y rescate subacuático, ha ido evolucionado, tanto en material de combate como sus voluntarios, puesto que periódicamente se están especializado con la finalidad de entregar un mejor servicio a la comunidad. 

La Tercera Compañía, dio inicio a su celebración con una romería donde fueron a visitar a su camarada de cotonas que yacen en el cementerio local.

Posteriormente realizaron su tradicional sesión solemne en el Centro Cultural de la comuna, con la asistencia del Alcalde de la comuna Cesar Sepúlveda, el superintendente de bombero local Ricardo Peña, el director de compañía Oscar Fuentealba Oliva, oficiales, voluntarios, mascotas, cadetes e invitados especiales.

La encargada de dar lectura al acta de reseña de la compañía estuvo a cargo de la actual Secretaria General del Cuerpo de Bomberos y tercerina Soledad Tamayo.

En la ocasión se entregaron estímulos individuales, tales como mejores asistencias, que recayó en la mejor asistencia en voluntarios, la voluntaria Damaris Soto, segunda mejor Brayan Huinca segunda mejor asistencia y tercer lugar Felipe Povea, el premio Unión y Constancia recayó en Víctor Rifo y se entrega al bombero que se ha distinguido por su trabajo en favor de su compañía. 

El premio tercera compañía fue para el maquinista  Oscar Basco,  por otra parte también se reconoció la labor de Sergio Villagrán, que por su  delicado  problema de salud , se le otorgó   la calidad de  Bombero  Honorario, dicho reconocimiento consistente en una piocha con la leyenda “Bombero Honorario” y el cambio de cinturón blanco con la chapa dorada con el número 3, al cinturón tricolor, 10 años de servicio al voluntario Fernando González, y con 35 años de servicio al voluntario honorario  Arturo Michael.  

ULTIMAS NOTICIAS