Ciento once años al servicio de la comunidad cumple la Tercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial, quien fuera fundada un 8 de agosto de 1909, cuya especialidad es fuegos estructurales y  rescate subacuático.

Para los  fundadores de la Tercera  Compañía, en su inicio, no fue nada de fácil puesto que su principal herramienta de  combates fue  la vocación de servir al próximo, todo  fue más  a pulso que buen material, pero nunca renegaron  y siguieron adelante.

Con el tiempo se logra obtener una fotografía del año 1947, con un carro dónde se puede dar fe que perteneció a la Tercera Compañía, puesto que en  ella hay bomberos que pertenecieron y pertenecen dicha compañía,  este carro  era solamente para transporte de personal y material menor.  En el año 1951 llega una nueva unidad a esta compañía, se trata del carro bomba más moderno, marca Fort  americano.

El destino de  la historia de este carro, llegó a su fin cuando en el año 1950  aproximadamente fue vendido a un ciudadano, quien a su vez este, lo vendió a un gitano, que  con el tiempo los  gitanos regresaron a la ciudad ya con el carro  transformado como un camioncito.

Con el paso del  tiempo  la Tercera Compañía que tiene como lema Unión y Constancia, ha ido evolucionado, tanto en  material de combate acorde con los tiempos actuales, como también como perfeccionamiento humano, con la finalidad de  prestar un mejor servicio a la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here