Con un catastro de 20 familias afectadas, 200 aisladas y desbordes de los ríos Toltén y Boldos fue el resultado que dejó el último temporal de lluvias que afectó a la comuna. Hoy domingo se pudo dimensionar las zonas afectadas en diferentes zonas de este territorio, donde los más afectados fueron los sectores de   San roque, Frutillar, Toltén viejo, Cudaco, Piren y Queule.

Durante la mañana visitó la zona Luis Sepúlveda Díaz, General de Brigada jefe de la defensa regional Araucanía, quien junto a funcionarios municipales realizaron un recorrido por los sectores afectados. Rodrigo Holzapfel Astroza, encargado de emergencia Municipal, informó que “hoy los niveles de agua bajaron principalmente en el río Toltén, el río Boldo presenta aumento de caudal, por lo cual estamos monitoreando el comportamiento de los niveles del agua”.

Durante la tarde llegó a la comuna el seremi de agricultura Ricardo Senn Canario, quien visitó las zonas de Frutillar, San Roque y el sur de la comuna. Se estima que en Toltén se afectaron mil hectáreas de predios agrícolas de pequeños agricultores y ganaderos. Ante esta situación la autoridad agrícola manifestó que “nos hemos reunido con el alcalde y el Jefe de área Indap para levantar la información de los afectados e iniciar el proceso de requerimientos de ayuda”.

Por su parte, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, agregó que “nuevamente como comuna nos vemos afectados por los daños de un temporal, durante el fin de semana desplegamos nuestros equipos de emergencia por los diferentes sectores para catastrar y ayudar a las familias afectadas“. Los informes meteorológicos señalan que desde este jueves se avecina un nuevo frente de mal tiempo en la comuna de Toltén por eso se realiza el llamado a las familias que tomen sus resguardos para evitar emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here