38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioCrónicaReconocimientos a establecimientos educacionales que participaron en el Programa Habilidades para la...

Reconocimientos a establecimientos educacionales que participaron en el Programa Habilidades para la Vida I y II

En una significativa ceremonia en el Centro Cultural de Nueva Imperial, se realizó el acto de entrega de reconocimientos a establecimientos educacionales que participaron en el Programa Habilidades para la Vida I y II, ocasión que contó con la presencia de la primera autoridad comunal alcalde Cesar Sepúlveda Huerta.    

El Programa Habilidades para la Vida I y II, realizó la primera jornada de autocuidado en salud mental escolar con equipos directivos, año 2022. Actividad que tiene como nombre “Desafíos para establecer la convivencia escolar en los contextos educativos”. Dirigidos a los establecimientos adscritos al programa.

La jornada contó con la asistencia de los 10 establecimientos adscritos al Programa, donde se reflexionó sobre la promoción y prevención de la convivencia escolar en los establecimientos.

De igual forma se hizo un reconocimiento por parte del alcalde Cesar Sepúlveda Huerta, por los 18 años de permanencia del Programa Habilidades Para la Vida I, a los establecimientos Alejandro Gorostiaga Orrego, República, Juan XXIII y Santa María de Boroa, siendo los primeros beneficiados de la cobertura del programa de Junaeb en el año 2004.

De esta forma se da cumplimiento de las directrices del alcalde, de acompañar en el rol social que debemos cumplir en el sistema educativo.

ULTIMAS NOTICIAS