15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCarahueProyecto de Restauración del Museo Patrimonial de los Locomóviles

Proyecto de Restauración del Museo Patrimonial de los Locomóviles

El Museo Patrimonial de Locomóviles, que se encuentra en la Avenida Ercilla de Carahue, el cual se encuentra actualmente, en adjudicación de la licitación para su mantención, con conllevaría restauración de sus estructuras y pinturas, las cuales con el paso del tiempo se ha ido deteriorando dejando en mal estado el Museo de Locomóviles de la comuna.

Parte del trabajo que se realizará a la grúa Derby del Parque de los Trenes y a las 24 locomóviles de Avenida Ercilla, el cual contempla la fabricación de piezas faltantes, construcción de poleas y pulido, además de trabajo de pintura especial con tratamiento anticorrosivo y esmalte sintético, construcción e instalación de gorros para cañón de 8 unidades a las que le falta este elemento y restauración de tractor a vapor.

Haciendo énfasis en potenciar el turismo y mejoramiento de espacios públicos, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, comentó: “Estamos en el proceso de adjudicación de la licitación con el proveedor. Queremos potenciar el turismo y este museo de locomóviles es un atractivo indiscutible de nuestra ciudad.  Además, para este sector se viene una hermosa remodelación a través del proyecto de Espacios Públicos por lo tendremos una hermosa Avenida Ercilla en un futuro bastante cercano”.

El proceso de restauración sería mediante un proyecto FNDR del área de Cultura, el cual fue adjudicado por la municipalidad. Los trabajos de mantención de los locomóviles, comenzaría en un par de semanas más, dando inició a las obras durante el mes de noviembre, finalizando el 15 de diciembre del presente año 2021.

Most Popular