-1.6 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioAraucaníaPrograma “Fondo Adulto Mayor” entrega cerca de 21 millones a adultos mayores...

Programa “Fondo Adulto Mayor” entrega cerca de 21 millones a adultos mayores de Carahue

Fue durante el reciente lunes las autoridades se reunieron con un grupo de adultos mayores para hacer entrega de este importante benefició, en donde estuvo presente; el Coordinador Subrogante del Servicio Nacional del Adulto Mayor Araucanía (Senama), Otto Kiekebusch; Melvin Carrillo, Dideco de la municipalidad; la presidenta de la Unión Comunal de adultos mayores, Leticia Burgos y los adultos mayores beneficiados.

La comuna de Carahue logró la adjudicación de 90% de los proyectos postulados, siendo una de las comunas con mayor aprobación, con 24 proyectos aprobados de un total de 27 que fueron postulados, los cuales recibieron el financiamiento a través de El programa “Fondo Adulto Mayor” del Senama. Los proyectos autogestionados corresponden a la línea de seguridad y protección, alimentación y elementos de protección personal. Estos diferentes proyectos, son clave para promover la participación e inclusión de las personas mayores y contribuye al desarrollo de un envejecimiento activo, avanzando hacia una mejor calidad de vida de este grupo de la población.

“Estamos muy contentos por la participación. Pese a que la postulación fue digital muchos adultos mayores de la comuna participaron. Logramos entregar más de 21 millones de pesos correspondientes a 24 proyectos en esta comuna” manifestó el Coordinador Subrogante del Senama Araucanía, Otto Kiekebusch.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de adultos mayores, Leticia Burgos, valoró los importantes recursos entregados: “Estamos muy contentos porque todos estos recursos van en directo beneficio de los socios de los clubes. Nosotros como Unión comunal nos adjudicamos además fondos para ir en apoyo de adultos mayores postrados”.

Todos los proyectos que fueron postulados durante su convocatoria, tuvieron la particularidad que se realizaron por primera vez de manera online en el sitio web del Semana (www.senama.gob.cl), esto debido al contexto sanitario que se vivía en los meses de abril y mayo del presente año, lo que no permitía las reuniones, por temas del aforo y medidas sanitarias de distanciamiento social. El apoyo de los funcionarios municipales especializados en proyectos, guío la postulación de los adultos mayores a este importante beneficio entregado por Servicio Nacional del Adulto Mayor Araucanía, Senama.

“Felicitar y destacar el trabajo de los equipos que elaboraron estos proyectos que son el programa del Adulto Mayor y el programa de Organizaciones Comunitarias. Nuestro alcalde Alejandro Sáez Véliz ha puesto especial énfasis y nos ha instruido en el apoyo a nuestros adultos mayores” expresó Melvin Carrillo, Dideco de la municipalidad.

Cabe mencionar que, en la región de La Araucanía, las tres áreas o tipologías más postuladas, fueron: acciones de voluntariado, fortalecimiento institucional y/o equipamiento de sede y seguridad y protección.

Most Popular