El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, visitó los avances del centro deportivo y parque de juegos de la Villa Verde Bosque, en compañía de la actual Subsecretaría de Desarrollo Regional, Yurisan Castro.

Los trabajos que se han realizado en el sector donde antiguamente se ubicaba una cancha de cemento, llevan un 95% de avance, a pesar de la compleja situación sanitaria y de cuarentena que se ha vivido durante la Pandemia. 

“Estamos visitando esta hermosa multicancha, que financió Subdere, a través de PMU (Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal) por cerca de casi 60 millones de pesos, y que hoy permitió recuperar un espacio que realmente estaba perdido en este sector” YurisanCastro, Jefe de Unidad Regional Subdere.

El Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), es una fuente de financiamiento y apoyo a la comunidad que facilita el Ministerio del Interior, a través del equipo de la división de municipalidades de la SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal. Sus principales fines son: colaborar en la generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de la población más pobre del país.

El alcalde de la comuna, Alejandro Sáez Véliz, quien ha estado en constante conversaciones con los vecinos y dirigentes sociales de la villa, acogiendo sus consultas y comentarios sobre el proyecto, el cual va en directo beneficio de los residentes del lugar y vecinos de todo Carahue, se dirigió a los presentes comentando: “Contento porque se recupera un espacio público, además, fue un proyecto en que ellos fueron muy activos y se trabajó en conjunto con los vecinos, muchas ideas de este proyecto, salieron de los propios vecinos. Felicitar a dirigente social, Cecilia Zambrano, quien estuvo desde un comienzo conversando con la administración, conmigo y haciendo hincapié en este proyecto tan importante para los vecinos de Villa Verde Bosque”. 

“Como dirigente de mi junta de vecinos Villa Verde Bosque, estoy feliz, muy agradecida de esta administración, de nuestro alcalde Alejandro Sáez, y del gobierno que ha apoyado este proyecto. Como se mencionaba, era un espacio que estaba desocupado, los juegos sin mantención ni protección. Hoy en día, esta esta bonita fachada, donde disfrutaran nuestros vecinos, niños y adultos mayores” fueron las palabras de la dirigente social de la Villa Verde Bosque, Cecilia Zambrano, quien dio agradecimiento por el proyecto que se está llevando a cabo y pronto a finalizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here