11.4 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioCarahuePrimer Trafkintu entre comerciantes ambulantes de los Tres Pisos de Carahue

Primer Trafkintu entre comerciantes ambulantes de los Tres Pisos de Carahue

El vienes 8 de octubre recién pasado se realizó el primer Trafkintu entre comerciantes ambulantes de los Tres Pisos de Carahue, proyecto aprobado por el Consejo Regional y financiado por el Gobierno regional de La Araucanía.

El objetivo de esta actividad, según señaló la presidenta de los comerciantes de Los Tres Pisos, Ingrid Alveal, fue “conocerse entre los comerciantes e intercambiar experiencias y los distintos productos que cada uno de ellos comercializa a diario”.

Del total de 29 comerciantes contemplados en el proyecto, 4 participaron desde la zona de la costa de Lobería y una representante de la Organización de emprendedoras, y más del 95% son mujeres emprendedoras jefas de hogar de la comuna.

“Son personas de esfuerzo y me alegra ver y felicito a todas estas jefas de hogar, madres que trabajan día a día para mantener a sus familias” manifestó el Consejero Regional, Ricardo Herrera.

“En Carahue hay muy buenas personas, esforzadas, de bien y por ellos hay que seguir luchando. Estoy muy contento por esta agrupación y por los recursos que han logrado” expresó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

Most Popular