16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaONG SAR Imperial adquirió su nuevo Equipamiento Subacuático Seguridad y Rescate

ONG SAR Imperial adquirió su nuevo Equipamiento Subacuático Seguridad y Rescate

ONG SAR Imperial adquirió su nuevo equipamiento a través de los fondos del 7% del Gobierno Regional, mediante la adjudicación del proyecto llamado “Equipamiento subacuático seguridad y rescate”, cuyos recursos le permitieron adquirir equipamiento autónomo y semiautónomo para su personal especializado. Este acto contó con la presencia del Concejal de la comuna Oscar Chefo Vergara y con la Consejera Regional, Gilda Mendoza.

SAR Imperial (Salvamento, asistencia y rescate) forma parte de la asociación SAR Chile, siendo la sede regional de dicha asociación en la región de La Araucanía, es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la búsqueda y rescate de personas que atraviesan situaciones de emergencia o se encuentran desaparecidas, esta institución cuenta con personal especializado para la búsqueda subacuática (buzos de rescate), patrones de nave menor, operadores de drone, personal médico y personal logístico, desarrollando su labor en el ámbito comunal, regional y nacional.

Con la adquisición de estos implementos, SAR Imperial podrá equipar a sus buzos de rescate con las herramientas necesarias y de seguridad para poder desenvolverse en los diferentes escenarios acuáticos, tales como: ríos, lagos, mar, etc. Lo que se traduce directamente en prestar un servicio eficaz y oportuno a las familias que sufren la pérdida de un ser querido.

Eduardo Seguel, presidente de SAR Imperial valora enormemente la adquisición de estos implementos, los cuales le permitirán desempeñarse de mejor manera en las búsquedas y de esta forma entregar una mayor tranquilidad a las familias que sufren la pérdida de un ser querido. Junto con ello agradeció las gestiones de la Consejera Regional, Gilda Mendoza, el apoyo del Gobernador Regional, Luciano Rivas y el permanente compromiso del Concejal Oscar “Chefo” Vergara, quienes han contribuido con este importante proyecto.

Most Popular