15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaNueva jornada de capacitación a Recicladores de Base de la comuna de...

Nueva jornada de capacitación a Recicladores de Base de la comuna de Carahue

Este reciente jueves se desarrolló un nuevo taller de capacitación para certificar a Recicladores de Base de la comuna de Carahue, además participaron funcionarias de áreas verdes, los cuales se desenvuelven en trabajos en el acopio y selección de envases reciclables provenientes de sectores urbanos y rurales de la comuna de Carahue.

En este nuevo taller, las personas en capacitación fueron acompañaron recicladores de base de Chihuayante y Pitrufquén, quienes expusieron sus experiencias en esta labor y durante la certificación de capacidades.

Estas capacitaciones permitirán a los interesados, fortalecer, perfeccionar su trabajo y certificarse como Recicladores de Base, esto, considerando la futura puesta en marcha del Punto Limpio en la comuna de Carahue, el cual esta pronto a comenzar con su funcionamiento.

Mediante el trabajo a realizar por los Recicladores de Base, se logrará disminuir la cantidad de basura reciclable que se desecha. Esta nueva modalidad de reciclaje, permite que diferentes materiales sean clasificados y trasformados en distintos productos, todo a base de desechos reciclados.

Un trabajo coordinado por la Unidad de Medio Ambiente en conjunto con la Fundación El Árbol en el marco del Convenio que estableció el municipio con Fundación Avina para apoyar modelos de reciclaje inclusivo y aprovechar los beneficios de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP).

Most Popular