15.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioCarahueNotaría de Carahue contará con nueva locación

Notaría de Carahue contará con nueva locación

Este reciente día lunes 7 de febrero, se dio a conocer la nueva locación de la notaría de Carahue, la que actualmente se encuentra en el sector alto de la ciudad. Lejos del terminal rural, municipalidad, comercio y negocios en general, se encuentra actualmente la notaria de la ciudad, pero esta semana, se informó que retomaría su ubicación en el centro.

“Efectivamente, con mucho orgullo, mucha satisfacción, estamos presentando este local. Recién el día viernes firmamos el contrato de arriendo, así que ya podemos decir que esto está seguro, está firme. Con mucha satisfacción, porque efectivamente, cuando yo llegué, algunos meses atrás, como notario interino, me di cuenta que era conveniente que el local de la notaria estuviera en el centro y asumí ese compromiso con el alcalde, y con mucha alegría y mucho orgullo estoy poniendo en conocimiento al alcalde, presentándolo el local, diciéndole que he podido cumplir con lo que ofrecí. Muy agradecido de la ayuda que él me brindo para poder lograr este objetivo.” José Padilla, Notario de la comuna de Carahue.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, agradeció que se haya tomado en cuenta la voz de la gente, la cual debía realizar sus tramites en el sector alto, y luego volver hasta el centro, lo que implicaba más gasto en locomoción y tiempo.

“Muy contento y yo creo que toda la ciudadanía de Carahue y puerto Saavedra, van a compartir esta alegría, porque era un sueño que teníamos de bajar la notaría al centro, porque arriba se les dificultaba mucho a la gente de ir hacer sus trámites. Quiero agradecer la voluntad que tuvo don José Padilla, el notario, que llegó como interino, pero cuando tuvimos un acercamiento, conversamos con él, y nos hicimos buenos amigos, y como buenos amigos tenemos que apoyarnos mutuamente.”

En diferentes conversaciones se mencionó el volver más accesible la tramitación de documentos notariales a los vecinos de las diferentes localidades de la comuna y comunas cercanas. Es debido a esto, que la notaría, comenzó a visitar distintos lugares de Carahue, siendo Nehuentúe y Trovolhue, beneficiados con esta itinerancia realizada por la notaría. 

“Uno de los acuerdos que hicimos fue un convenio de colaboración para que él pudiera atender en Trovolhue y Nehuentúe, cosa que se está llevando a cabo en forma bastante responsable. Y lo otro era, a solicitud nuestra, y él igual se dio cuenta, que era necesario bajar la notaría al centro, siempre pensando en la unidad y el beneficio de nuestra gente y hoy en día, felizmente el quedo como notario titular.” Comentó el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez.

Si bien, este cambio no se ha realizado aún, se estima que en aproximadamente dos meses entrará en funcionamiento la notaría de Carahue en su nueva locación, en calle Lautaro N° 163, a pasos del centro de la ciudad, terminal rural y municipalidad.

Most Popular