Rodrigo Carrasco seremi de Desarrollo Social realizó junto al municipio de Toltén firma de un convenio de traspaso de fondos por más de 100 millones de pesos para ir en beneficio a más de 70 familias con situación de personas postradas de la comuna, familias que les toca sufrir mucho para apoyar a su familiar.

El programa Red Local de Apoyos y Cuidados constituye la base del modelo de gestión local del SNAC. Es el programa de “acceso” al Sistema, a través del cual se establece la evaluación, derivación y el seguimiento a la trayectoria de los hogares. Su objetivo señala “contribuir a que los hogares beneficiarios del programa accedan a los servicios y prestaciones sociales de apoyos y cuidados, de manera integral, oportuna y articulada, de acuerdo a sus características y necesidades”. En ese sentido, asegura el acceso a los servicios y prestaciones sociales de apoyos y cuidados, de manera integral, oportuna y articulada.

Guillermo Martínez, es una inyección a la vena para estas familias para atender tanto al enfermo postrado como a los cuidadores, consiste en apoyo no solo material sino que también profesional kinesiólogos, podólogos psicólogos etc., extendiendo una red de para apoyar se afecta la emocionalidad, la economía, cansancio entre otras afecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here