La Municipalidad, a través del Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación, informa a la comunidad de Nueva Imperial sobre el nuevo subsidio para las empresas, en beneficio de los trabajadores.

Recientemente, el Gobierno anunció la creación de un subsidio al empleo para apoyar a trabajadores y sus familias ante las difíciles circunstancias de empleo en el contexto de la pandemia del Covid-19. Este subsidio, es una medida de recuperación que busca incentivar el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones, hasta por un período de hasta 6 meses.

Este subsidio cuenta con dos líneas: Línea Regresa, para trabajadoras y trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar. En este caso, el subsidio será proporcional a la reducción, es decir, si la jornada se reduce a la mitad, el subsidio que se le bonifica a la empresa por ese trabajador es equivalente solo a la mitad del beneficio. A esta línea se puede postular hasta el 31 de marzo de 2021.

En tanto, la Línea Contrata está dirigida para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato. A esta línea se puede postular hasta el 31 de marzo de 2021.

Cabe destacar que la postulación a este subsidio puede ser realizado solo por las empresas y únicamente a través de la página  HYPERLINK “http://www.subsidioalempleo.cl” www.subsidioalempleo.cl. Se requiere Clave Tributaria (Servicio de Impuestos Internos) para acceder al sistema.

Finalmente, cabe señalar que los trabajadores que sean actualmente beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven o del Bono al Trabajo de la Mujer del Sence, podrán ser postulados de igual forma por sus empleadores para acceder al Plan Subsidio al Empleo y seguirán recibiendo estos pagos.

Toda la información necesaria se encuentra disponible en la página  HYPERLINK “http://www.subsidioalempleo.cl” www.subsidioalempleo.cl, donde junto con postular, se podrá consultar el estado de las postulaciones y revisar subsidios recibidos más el estado de pago.

Para mayor información, pueden realizar sus consultas a través del buzón ciudadano que aparece en la página web o llamando al 800 80 10 30 del Sence.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here