Durante la mañana del viernes 4 de septiembre la Municipalidad de Nueva Imperial a través de los departamentos de Desarrollo Sociocultural Mapuche, la Unidad de Microempresa (Didel) y el Departamento Integral de la Mujer, conmemoró el Día Internacional de la Mujer Indígena, cuya fecha oficial fue el sábado 5 de septiembre, actividad desarrollada a un costado del estacionamiento municipal.

En la ocasión el director de la Dirección de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella, en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, principal impulsor del reconocimiento local, envió un afectuoso saludo y reconocimiento a las esforzadas mujeres mapuche de nuestra comuna. Actividad en la que también entregó un saludo la presidenta de la agrupación de emprendedores y hortaliceros Nueva Imperial, María Millaqueo, en representación de las cinco agrupaciones que componen la ‘Feria Horticola We Mongen’, apoyada por profesionales de la Unidad de Microempresa de la Municipalidad, que han trabajado durante este periodo junto a las agrupaciones.

La  invitación a la comunidad es a consumir los productos que ofrecen nuestros productores locales, que se encuentran trabajando en la Feria Hortícola Nueva Imperial, las que se lleva a cabo principalmente los días Lunes , Miércoles y Viernes desde las 8:30 hasta las 18:00 hrs. ofreciendo productos tales como : Hortalizas en general, productos del campo como tortillas al rescoldo, mote, ají en salsa, queso de campo , también encontramos frutas , plantas ornamentales y artesanía en lana y platería, y además a un costado de la feria encontramos la feria de la ropa que vende productos reciclados en general.

Recuerde tomar todas las precauciones posibles para prevenir posibles contagios. Uso de mascarilla y distancia física principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here