Carahue recibió este miércoles a la Ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie, quien, junto al alcalde Alejandro Sáez y autoridades regionales y locales, realizó una visita al proyecto Borde Fluvial Costero y Cendyr Náutico, una obra clave para el desarrollo urbano y turístico de la comuna.
La Ministra López Saffie expresó su satisfacción por los avances y reafirmó el compromiso del Gobierno con el desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar social y económico en las regiones: “Una obra que recorrimos, realmente preciosa, de esparcimiento y también de integración con este río maravilloso que ustedes tienen. Así que, por parte del Ministerio de Obras Públicas, felices de estar aquí y esperamos el próximo año estar en la inauguración y entregárselo a la comunidad para su disfrute”.
Durante el recorrido, se destacó el avance de este emblemático proyecto, que busca potenciar el uso del borde fluvial como un espacio recreativo, deportivo y cultural para la comunidad, además de fortalecer el turismo en la zona costera. El Borde Fluvial Costero está diseñado para integrar infraestructura moderna y sostenible, respetando el entorno natural del río Imperial.
Un 34% de avance registran las obras de construcción del Mejoramiento del Borde Fluvial sector Cendyr Náutico de Carahue.
Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez agradeció el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y destacó la importancia de este tipo de inversiones para fortalecer la identidad local: “Esta obra lleva más del 30% de avance, cerca de 2.700 millones de pesos, inversión que no es menor, esta inversión que se esta haciendo acá en Carahue. Estamos muy contentos, esto le va a venir a cambiar la cara a Carahue, especialmente acá donde hay historias de la zona baja”.