El día de ayer se celebró el día nacional del Dirigente Social y Comunitario en Chile.

Ayer 7 de agosto se conmemora una fecha muy importantes para los diferentes agentes sociales que hay en nuestro país, como lo son los dirigentes sociales, ya sea, parte de una directiva de junta de vecinos, talleres laborales, o agrupación social que trabajo en beneficio de la comunidad.

Los miembros de la Unión Comunal de Carahue, tiene un mes lleno de actividades para poder celebrar en el mes del dirigente, tardes recreativas, visitas solidarias, y una cena, son algunas de las actividades a realizar.

Cabe destacar, el intenso trabajo que han realizado los diferentes agentes sociales, sus villas o poblaciones, con proyectos de mejoramiento para la ciudadanía, ya sea en ámbito de seguridad, social, o recreativo, con el fin de ayudar a los jóvenes a mejorar su tiempo de mejor de manera. Así también, los talleres laborales, de madres solteras y comerciantes, en donde trabajan sin una remuneración económica, sólo con la gratificación de ver una mejora en su medio ambiente social.

Actualmente, se ha trabajado en conjunto con la Unión Comunal de la comuna de Pucón y Saavedra, para poder extender redes de trabajo, y lograr mejorar algunos ámbitos sociales. También la UNCO de Carahue, ha trabajado de manera extensa y en conjunto con un abogado en la actualización de sus estatutos, ante los nuevos cambios y actualización de las leyes.

De esta manera, se presentan las felicitaciones a los y las dirigentes sociales, y miembros de organizaciones sociales, tales como Centros de Madres, Centros de Padres y Apoderados, Centros Culturales y Artísticos, Organizaciones Juveniles, Organizaciones Deportivas, Grupos Corales, Cooperativas y otras, y agradecer por su labor en el bienestar de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here