Marcela  Alejandra Torres Esparza, nacida en la ciudad de Temuco, mayor de  dos hermanos, casada con  Carlos García, madre de dos  hijas.

Hija del matrimonio compuesto por Inés Esparza  Vergara y Clemente Torres Muñoz.  La tía  Marcela Realizó su enseñanza Básica en el Liceo Santa Cruz  y su enseñanza  media en el Liceo instituto Claret, mientras que sus estudios superiores  los efectuó en el Instituto  profesional  de la Araucanía, egresando en 1992 con el título de Educadora  de Párvulos.

En el año 1993,  es contratada  como educadora de Párvulos en el Jardín Infantil  Copihuito, perteneciente a la Iglesia Metodista en Nueva Imperial. En  2008 asumió como directora  del Establecimiento.

Allí la Tía Marcela, entrega a sus parvulitos  las primeras veces  de lo que  será  su educación en adelante.

Según  Marcela,  hay  que estar siempre  cien por ciento, abarcando no solamente la parte académica, sino  que también hay  que entregarles cariños a los pequeños y pequeñas,  por esto la tía se granjeó el cariño de sus pares y apoderados.

“Me siento  muy grata  de poder entregar  a los parvulitos  la primera enseñanza,  ellos  en los  jardines  reciben la primera  educación  académica,  aprenden muchas  cosas que serán muy útil para su aprendizaje posterior”, Marcela indica luego “ nosotras como tías los aprendemos a querer como si fueran nuestros  propios  hijos, y así  lo siento en mi caso particular”.

 Cuenta que más de alguna ocasión  “nos da penita  cuando vemos  que algunos  llegan un tanto  bajoneados  y por su puesto  ahí  hay  que estar  con ellos  para superen su pena”.

En su ratos libres esta parvularia con vocación para educar en una etapa más compleja como son niños  muy menores que dan sus primeros pasos en esta de la educación Pre- Básica, cuenta que en sus ratos libres,  disfruta con su familia “También  me gusta  salir a caminar, me gusta la naturaleza, también me gusta cocinar algo rico  para  mis hijas y mi esposo, estoy  la mayor parte  en el jardín por lo tanto,  el tiempo  libre  que tengo se lo dedico  a mi familia compuesta por  mi dos hijas y mi esposo”  rubricó la Tía  Marcela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here