En las dependencias del Tribunal de “Juzgado de Letras y Familia” de Nueva Imperial se llevó a cabo la entrega de material didáctico que por medio del Programa Chile Crece Contigo, fueron entregados a dos tribunales seleccionados por el Poder Judicial de la región La Araucanía, uno de Villarrica y otro de Nueva Imperial. El motivo, según se señaló, es debido que estos Tribunales tienen los más altos ingresos de causas que involucra a  menores. En muchos casos involucran a niños de sectores rurales que salen muy temprano de sus hogares para llegar a estas dependencias. Los tribunales contemplan una sala especial para atender a los niños. Por lo tanto, los materiales aportados por el programa Crece Contigo de Ministerio de Desarrollo Social son muy oportunos ya que refuerzan este trabajo. Además, el tribunal, por iniciativa de sus funcionarios, entrega una taza de leche con chocolate a los niños y adultos mayores que llegan a estas dependencias.

María Georgina Gutiérrez Aravena, presidenta de la Ilustrisima Corte de Apelaciones de Temuco, encabezó la actividad y comentó que: “lo ideal sería que todos los tribunales pudieran contar con esta implementación ya que se trata de materiales didácticos de alta calidad, esto contribuye a que los niños tengan un mejor pasar mientras sus padres están viendo sus asuntos al interior del tribunal”.

Al respecto, la Magistrada Joahanna Liberona Vitagliano del Juzgado de Letras y Familia de Nueva Imperial indicó: «damos las gracias al Ministerio de Desarrollo que a través del programa Chile Crece Contigo hace entrega de este material para equipar nuestra sala de niños. Este Tribunal tiene muchos ingresos (causas) de Familia, muchas de estas son medidas de protección. Con recursos propios, de los funcionarios y del personal hemos tratado de habilitar nuestra sala destinada especialmente para los niños. El material recibido hoy nos permitirá brindar a los niños que visitan el Tribunal un espacio grato, con colores. De esta manera, la estadía de los niños se hace más grata».

Del mismo modo, la magistrada se refirió a que muchos niños son de sectores rurales y este espacio es algo muy positivo, puesto que – en muchos casos-  es el único momento del día en que los niños se olvidan de la realidad que les toca vivir en sus casas: “para nosotros es muy importa esta iniciativa, ya que contribuye a dignificar la estadía de los niños en los tribunales, particularmente para nosotros que atendemos especialmente a niños y niñas», enfatizó Liberona.

Roxana Dinamarca, encargada de la Niñez de la Secretaría Regional del Misterio de Desarrollo Social indicó que “la entrega de material educativo para este Tribunal, que atiende no solo a niños de esta comuna sino también de comunas aledañas, tiene por objetivo que la sala destinada para la espera de los menores se convierta en un espacio amigable, donde puedan jugar y aprender. Esto es lo que busca el programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here