Recientemente el alcalde Juan Paillafil junto a profesionales de la Dirección de Riesgos y Desastres, recibieron a Masami Namoto, representante de la Agencia de Cooperación Japonesa, ya que hace unas semanas como comuna en conjunto con la Asociación Costa Araucanía, se postuló a un programa financiado por la embajada de Japón, con el fin de traer un profesional de apoyo en asesoría técnica para seguir avanzando en el diseño del Plan de Emergencia Comunal y de Prevención de Riesgos y Desastres.

Japón es un país que está enfrentado constantemente a este tipo de desastres naturales y sus condiciones geográficas son similares a la de las costas de Chile, por lo cual la experiencia de los japoneses en esta materia es sobresaliente a nivel mundial.
Es por esto que Namoto visita Puerto Saavedra para ver las condiciones, compromisos e insumos y así recibir a este profesional que se espera esté trabajando durante 2 años en la comuna.


