Con un nutrido programa el Jardín infantil Copihuito celebró su aniversario 46, al servicio de la educación imperialina, quienes les entregan a los parvulitos sus primeras herramientas educativas.

Con una liturgia en el Templo de la Iglesia Metodista y reconocimientos por años de servicio a los funcionarios, además de torta, el Jardín Copihuito, dio inicio a las actividades con las cuales celebra su aniversario 46.
El referido Jardín tiene su origen en los años 1979, fecha que abrió sus puertas a la comunidad, esto gracia a la visión de la Sociedad Femenina de la Iglesia Metodista junto a la Pastora Flor Rodríguez, de crear un jardín Infantil sin fines de lucro, sustentándose en donaciones de alimentos y de cooperaciones de ellas mismas para cubrir la necesidad de un grupo de madres jefas de hogar que no tenía con quien dejar a sus hijos mientras trabajaban.


Es así como nace el Jardín Infantil Copihuito, atendiendo a 10 niños y niñas en dependencias de la iglesia.
Actualmente el Jardín Infantil Copihuito atiende alrededor de 90 párvulos, distribuidos en tres niveles. En la actualidad su directora es la Tía Marcela Torres, junto una planta de profesionales idóneos en la atención de párvulos.

