Inician trabajos en tres cementerios rurales de Carahue

0
42

La comuna de Carahue, se cuenta con una versatilidad en cementerios, debido a su amplio radio rural, que se encuentra en el radio de la comuna, en donde existen una gran cantidad de comunidades. Es debido a esto que, el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez Véliz, realizó gestiones para lograr agilizar recursos por parte de la Subdere de la región de la Araucanía, esto con la finalidad de realizar diversas intervenciones en tres cementerios de la comuna.

Los recintos a intervenir, serían el Cementerios de Hueñalihuén de la comunidad José Painecura; el cementerio Lircay de Nehuentúe de la comunidad Ceferino Santibañez y el cementerio Coipuco de la comunidad Lorenzo Treumún. En esta ocasión se dio preferencia a los cementerios de estas comunidades de la zona rural de la comuna. 

Entre los múltiples trabajos que comenzaron a ejecutar, se encuentra la reposición de los cierres perimetrales, ya que, en el área rural, es importante contar con un correcto cierre perimetral, para evitar que entren animales y mantener más seguridad en el recinto. también se trabajará en el ornato de los tres cementerios, en donde se trabajará en portales de acceso, para que los visitantes tengan un grato ingreso, también se realizará pavimentación en el interior del recinto, en donde se instalará mobiliario, como bancas y respectivos basureros, para así lograr mantener el orden y aseo en el lugar.

Actualmente se esta trabajando de manera simultanea en los tres cementerios rurales del sector de Hueñalihuén, sector costero de Nehuentúe y en la localidad de Treumún. Se espera que los trabajos no tengan ningún retraso en sus obras, y sean entregados sin demora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here