Luego de casi 7 meses de obras, el nuevo templo parroquial San José de la Costa de Trovolhue abrirá sus puertas a los fieles católicos de la comunidad el sábado 27 de octubre. La inauguración se realizará con una Eucaristía que oficiará el obispo Héctor Vargas, quien, junto al párroco, padre Patricio Gutiérrez y otros sacerdotes de la Diócesis encabezarán los ritos de consagración.

Antes de la misa, a las 15:30, está programada una procesión por las principales calles de la localidad y tras el recorrido los asistentes se reunirán en el frontis del templo donde, de manera simbólica, tendrá lugar la entrega de llaves y apertura del edificio.

Durante el oficio religioso habrá una serie de signos propios de la bendición de un nuevo espacio sagrado como la oración de dedicación y la unción del altar y los muros de la iglesia.

Obra

Los trabajos de edificación comenzaron el 1 de marzo de este año con la colocación de la primera piedra, hecho que dio el puntapié a la ejecución de un anhelo por el que trabajaron durante varios años los católicos trovolhuinos.

Para convertir el proyecto en una realidad tuvieron que realizar una serie de actividades benéficas desde los tradicionales bingos, colectas, campañas del sobre y otras iniciativas de recaudación.

Sin embargo, la fe y el esfuerzo dieron sus frutos, porque ahora tendrán un amplio y moderno recinto que acogerá las sucesivas actividades litúrgicas.

El nuevo templo parroquial, de estructura metálica, fue diseñado por el arquitecto Jaime Jouannet y posee una capacidad para recibir a 200 personas.

Historia

La Parroquia San José de la Costa de Trovolhue surgió por el impulso de monseñor Sergio Contreras Navia, quien en enero de 1998 envió hasta la localidad al sacerdote Juvenal García para preparar a las comunidades en el proceso de conformación como nueva parroquia, pues hasta ese momento la vida cristiana dependía de Carahue.

Finalmente, el 20 de junio del año 1999 el propio pastor diocesano promulgó el decreto que crea la Parroquia San José de la Costa de Trovolhue y designó al presbítero Juvenal García como primer párroco.

Actualmente la Iglesia de Trovolhue está integrada por 16 comunidades eclesiales de base y destacan sus masivas actividades para la fiesta patronal el 1 de mayo, la festividad de San Pedro y Pablo en Nehuentúe cada 29 de junio y la celebración de la Inmaculada Concepción los 8 de diciembre en Tranapuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here