Durante la mañana del reciente día martes 4 la agrupación gremial de paperos, realizó una importantes donación de papas a la ciudad de Temuco y Padre las Casas, que tendrán como destino las diferentes ollas comunes que se realizan en las dos ciudades.

La actividad comenzó muy temprano en la comuna de Carahue, cuando cerca de 5.000 kilos de papas, iniciaron un viaje hasta la capital regional, donde llegarían hasta el Estadio Municipal German Becker B. donde se realizó la entrega de la donación, la cual tiene como objetivo ayudar a las ollas comunes que se realizan en diferentes lugares de la ciudad, tanto en Temuco como Padre las Casas. Hasta el lugar llegó el Jefe de Gabinete del alcalde de Temuco, quien junto al alcalde de Padre las Casas Juan Eduardo Delgado sostuvieron una reunión con parte de la asociación gremial.

La reunión comenzó cerca del mediodía, donde se presentaron las autoridades junto a los miembros del gremio, quienes hicieron entrega de la ayuda, Manuel López, presidente  de La Asociación Gremial de Paperos, Hortaliceros y Fruteros de la región de La Araucanía, nos comenta: “Nos hemos reunido con las autoridades, para hacer entrega de cerca de 4.500 sacos de papas, a la municipalidad de Temuco, Padre las Casas y al Concejero Regional Daniel Sandoval, encargado de las ollas comunas en la ciudad. Esta es la segunda ayuda que realizamos como gremio, durante este tiempo y esperamos lograr realizar durante el mes de agosto una tercera ayuda, ya que sabemos el complejo momento que se vive en la región debido a la actual pandemia”.

La Asociación Gremial de Paperos, Hortaliceros y Fruteros de la región de La Araucanía, de La Feria Pinto de Temuco, se conforma de varias comunas costeras, sumando Temuco y Padre Las Casas. Cerca del 70% de los integrantes del actual gremio, pertenecen a la comuna de Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here