15.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioAraucaníaFrontel y la Secretaría Regional de Medioambiente finalizan séptima versión de campaña...

Frontel y la Secretaría Regional de Medioambiente finalizan séptima versión de campaña de recolección de pilas.

Prevenir que un residuo tan nocivo como las pilas sean desechadas de manera inadecuada y así evitar que lleguen a contaminar suelos y cursos de agua, es el objetivo de la campaña “Ponte las Pilas con el Medioambiente 2022” que fue finalizada de manera exitosa, en ambas comunas de acopio, Victoria y Gorbea.

Esta iniciativa impulsada por Frontel junto a la Seremi de Medioambiente de la Araucanía y las municipalidades de ambas comunas sedes, se logró recaudar la suma de 2.902 pilas en la Provincia de Malleco y 1.722 en Cautín, todas aportadas por establecimientos educacionales, consultorios, jardines infantiles, entre otros.

Por su parte la Seremi (s) de Medioambiente, Camila Peña, quien participó en ambas ceremonias de finalización señaló que “Esta Campaña de reciclaje de pilas apunta al desarrollo de la educación ambiental ya que vamos generando conocimiento respecto de los residuos que podemos reciclar, reutilizar, compostar y que tipo de residuos, como las pilas, tenemos que disponer de manera distinta para no generar un impacto negativo en nuestro medio ambiente”.

Esta campaña estuvo vigente durante 60 días aproximadamente en 26 comunas de la región, donde la empresa Frontel, distribuye energía eléctrica. Es por esta razón que la compañía de forma estratégica a través de su programa de sustentabilidad se compromete con el medio ambiente, haciéndose cargo del transporte y disposición final de este residuo.

Hernán Villagrán jefe de Servicio al Cliente de Frontel, al respecto enfatizó que “Para nosotros como compañía es de suma importancia la protección del medio ambiente en todos sus ámbitos. Es por esto, que como todos los años desde que comenzó esta campaña hemos querido estar presentes y poder aportar con todas las acciones necesarias para el trasporte y la correcta disposición final de este nocivo residuo”.

El cierre de esta campaña se realizó en dos establecimientos de la región. En la comuna de Victoria en el Jardín los Angelitos y en Gorbea en la Escuela 5. En ambas ceremonias participó la Seremi de Medioambiente, ejecutivos de Frontel, representantes de los municipios y establecimientos educacionales.

Finalmente hay que destacar que, en la Provincia de Malleco, el ganador fue el colegio Lidia González de Collipulli quién logró reunir 834 kilos de pilas y en Gorbea fueron 2 los ganadores que alcanzaron la suma de 250 kilos, el colegio Juan Bautista Chesta de Pitrufquén y la Escuela 5 de Gorbea. El premio para estos establecimientos fue una compostera y caja de herramientas donadas por la empresa eléctrica.

Most Popular