Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es muy importante que todos los funcionarios tengan la oportunidad de actualizar sus conocimientos y se capaciten en las diferentes áreas en que se desempeñan.

Es en este contexto que el pasado jueves 1 y viernes 2 de octubre el equipo de apoyo de salud familiar compuesto por la jefe técnico del Departamento de Salud Municipal, Lorny Ramírez; la directora del CESFAM, Bernarda Neira; las encargadas de los sectores; una representante del sector rural; el encargado del Modelo de Atención Integral en Salud, MAIS, y funcionarios invitados, participaron del del XXI Congreso Chileno de Medicina Familiar, Equidad y Justicia Social, enfocado en el contexto de pandemia.

El CESFAM de Nueva Imperial participa cada año de este congreso con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos de salud familiar. Previamente y como este congreso estaba enfocado en el contexto de pandemia, se les solicitó a todos los participantes a nivel país que enviaran una experiencia innovadora implementada para esta contingencia y luego las más interesantes se mostrarían en este congreso que además fue transmitida vía streaming.

En la ocasión, el CESFAM de Nueva Imperial fue escogido entre las experiencias a nivel nacional por lo cual se expuso la experiencia de creación y puesta en marcha de la Unidad de Requerimientos Ciudadanos del Departamento de Salud Municipal, a cargo de Domingo Alarcón y Carlos Ramírez, quienes implementaron este sistema que sigue funcionando hasta el día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here