Entrega de títulos de domino a personas de sectores rurales y urbanos de Carahue

0
75

Durante la jornada de este reciente día miércoles 16 se realizo la entrega de diez títulos de dominios a personas de la comuna de Carahue, tanto de sectores rurales como de Carahue urbano. En la entrega de los dominios, estuvo presente la seremi de bienes Nacionales, Natalia Rivera, quien junto con el alcalde de la comuna Alejandro Sáez Véliz, realizaron una emotiva ceremonia de entrega, de certificados en el salón de la municipalidad, respetando todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos sanitarios.

La estratégica alianza establecida entre las instituciones ha permitido una colaboración que ha permitido reducir considerablemente el tiempo que deben esperar los beneficiados para la regularización de sus bienes raíces. Este tramite es completamente gratuito, sin ningún costo para los usuarios atendidos en la comuna de Carahue.

“Desde el año 2018, y gracias a las gestiones de la actual administración, se ha incrementado en un 30% el total de personas de Carahue que han accedido a este servicio de regularización de sus propiedades.  Feliz de poder hacer nuevos propietarios en Carahue.  Este título de dominio les permitirá acceder a muchos beneficios, pero lo más importante es que les dará la seguridad de ser los propietarios” indicó la seremi de bienes nacionales, Natalia rivera.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz agradeció las gestiones realizadas por la seremi en conjunto con el profesional de la municipalidad, Paulo Riquelme. “Seguiremos apoyando a estas familias, ahora en la postulación de beneficios para sus terrenos, como mejoramiento de vivienda entre otros” comentó el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

Además, se instaló en la plaza Chile de Carahue, una Oficina Móvil momentánea de bienes nacionales, donde se estuvo atendiendo al público de la comuna que tuviera inquietudes y dudas sobres los procesos de la índole.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here