15.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioAraucaníaEl Programa ‘Mujeres, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos’ se instala cada vez...

El Programa ‘Mujeres, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos’ se instala cada vez con más fuerza en la comuna de Carahue

El Programa ‘Mujeres, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos’ se ejecuta en la comuna de Carahue y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y fortalecimiento de la autonomía física. Es por ello que el equipo ha realizado más de 100 talleres a mujeres, adultas mayores, jóvenes y madres adolescentes en la zona costera de nuestra región. Participando más de 300 personas en talleres sobre las temáticas de sexualidad, género, autoestima, autocuidado, toma de decisiones, proyecto de vida, maternidad, corresponsabilidad, prevención en salud integral. Es un espacio de reflexión y construcción conjunta de conocimientos que contribuyan a una concepción de la sexualidad y maternidad integral y responsable, basándose en el respeto y en la libertad de las personas para decidir sobre su proyecto de vida.

Durante el primer y segundo semestre se realizaron actividades conmemorativas para visibilizar la importancia de poder hablar sobre temas que han sido tabú durante mucho tiempo o simplemente no hay espacios en la comuna para poder reunirse y conversarlo.

16 de marzo – Lanzamiento programa Mujer, Sexualidad y Maternidad año 2022 Se reunieron mujeres, jóvenes, madres adolescentes y redes intersectoriales para conocer la oferta programática que tenía el programa MSM en el año 2022.

26 de septiembre – Tercera versión de la feria prevención del embarazo adolescente en liceo Darío Salas y se invitaron a jóvenes del Liceo Trovolhue para que asistieran de una charla sobre prevención de embarazo y temática de Derechos Sexuales y reproductivos, y para finalizar pasaron por los stand de la feria en la cual participaron diversas instituciones y programas de la comuna (HOSPITAL CARAHUE, SENDA, CENTRO DE LA MUJER, PIRI, MSM)

27 de Octubre – Celebrando mis Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, conversatorio sobre la importancia de los derechos sexuales y derechos reproductivos en las mujeres y cuanto hemos avanzado hasta ahora en materia de derechos. La actividad estuvo a cargo el matrón del hospital de Carahue, Víctor Aparicio.

Most Popular