17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAgriculturaEl Ministerio de Agricultura celebró convenio de apoyo económico con los 32...

El Ministerio de Agricultura celebró convenio de apoyo económico con los 32 municipios de La Araucanía

Recientemente, el ministro de Agricultura firma convenio en La Araucanía con el objetivo de apoyar económicamente a los pequeños agricultores, buscando la reactivación económica, mitigación de precios y creación de empleos.

Es así que el alcalde Alejandro Sáez Véliz suscribió el convenio con el subsecretario de agricultura, José Guajardo, alianza que permitirá, ya sea en forma individual o colectiva, el apoyo económico a los agricultores, con la finalidad de procurar la mitigación y reparación del daño productivo experimentado a causa del déficit hídrico y sequía, así como apoyar al municipio en su rol articulador en situaciones de riesgo y prestación de auxilio en catástrofes o emergencias.

“Es un esfuerzo para poder reimpulsar el trabajo en el campo, dar trabajo y también asegurar nuestros alimentos. Más que el dinero en sí, es el mensaje que estamos dando a no bajar los brazos, a no decaer y poner todo el esfuerzo posible por recuperar las siembras de trigo, de maíz, de avena, de papas aquí en la zona” señaló el subsecretario de agricultura, José Guajardo.

Por su parte, el alcalde Alejandro Sáez Véliz destacó este convenio y la gestión de nuevos recursos para las personas que no están en los programas Prodesal ni PDTI, “Vamos a apoyar en forma directa a varios agricultores que no están en ningún programa y que necesitan ayuda. Estos recursos permitirán un respiro a muchos pequeños productores del campo” añadió.

ULTIMAS NOTICIAS