9.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 1, 2023
InicioAraucaníaDespedida del joven imperialino de 17 años tras perder la vida al...

Despedida del joven imperialino de 17 años tras perder la vida al volcar su kayak

Como Kevin Cuevas Marín, estudiantes de 17 años, alumno del tercer año B, de enseñanza media, de la especialidad de Construcción del Liceo Industrial de Nueva Imperial, fue identificado el joven, quien perdiera la vida por inmersión, luego que se encontraba practicando canotaje en su kayak, cuando repentinamente, su frágil embarcación volcó, en las aguas del Lago Budi.

Pese al oportuno aviso a los estamentos de emergencia, no fue posible salvar al malogrado joven. Los rescatistas llegaron al lugar, pero lamentable nada se podía hacer, solamente trabajar en las profundidades del lago para rescatar su cuerpo en un arduo trabajo. Se dio cuenta al fiscal de turno del fatal accidente.

Luego el mismo persecutor público, ordenó el levantamiento del cuerpo del joven, el cual fue enviado al Instituto Médico Legal, lugar donde se le practicaron los exámenes para precisar las posibles causas de su deceso.

En la tarde del reciente lunes el Instituto médico legal hizo entrega del féretro con los restos mortales del estudiante a sus familiares, la carroza realizó un recorrido de despedida, uno de ellos fue pasar por última vez por el frontis de su casa estudios, para luego dirigirse al que fuera su domicilio, en el sector el alto de la comuna, para finalmente dirigirse a la comunidad rural de origen, Molco. Sus funerales se efectuaron ayer miércoles, en el mismo campo santo de la comunidad.

El Liceo Industrial lamenta la irreparable pérdida de uno de sus alumnos, quien fuera destacado por ser un excelente alumno, dentro de sus cualidades, respetuoso con el cuerpo docentes, asistente de la Educación, auxiliares y con sus pares. Además, destacó por ser un alumno que se conquistó el cariño de toda la comunidad educativa. 

ULTIMAS NOTICIAS