8.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioCrónicaConciertos de Cuarteto Hispanoamericano Jóvenes por la Música en Nueva Imperial...

Conciertos de Cuarteto Hispanoamericano Jóvenes por la Música en Nueva Imperial y Boroa

Como parte de la cartelera de conciertos, que impulsa la Fundación Hernán Avilés González, se realizarán dos conciertos gratuitos brindados por el “Cuarteto Hispanoamericano jóvenes por la música”. El primero de ellos se realizará el próximo viernes 17 de agosto a las 13:00 horas para alumnos pertenecientes a la escuela n°3 Misión Boroa en la iglesia de la localidad y el sábado 17 de agosto, a las 18:30 horas, la actividad será replicada en el Centro Cultural municipal de Nueva Imperial.

El “Cuarteto Hispanoamericano, Jóvenes por la Música” que nace como una actividad cultural enraizada en la misión de fortalecimiento juvenil de la Fundación Hispanoamericana de Solidaridad (FHiS) busca nuevas iniciativas, principalmente culturales y educativas de niños y jóvenes y se compromete con ellas generando las condiciones para su desarrollo y trascendencia. Es así, como el año 2017 nace en Valparaíso esta agrupación de jóvenes talentos con el fin de entregarles nuevas oportunidades de desarrollo musical con un elevado nivel técnico, propiciando el intercambio cultural y social con otras agrupaciones y generando un acercamiento a la música de concierto a toda la población sin distinciones de ninguna índole.

El “Cuarteto Hispanoamericano, Jóvenes por la Música” durante el tiempo de funcionamiento se ha presentado en importantes escenarios de la región y del país, destacando las presentaciones en la Embajada de España en Santiago, la Casa Museo Isla Negra de Pablo Neruda y el Centro Español de Talca entre otros, con una gran acogida de los espectadores que han disfrutado de un selecto y variado repertorio iberoamericano, latino, chileno y universal, con obras como “Suite Carmen” de Georges Bizet, “Rapsodia Bohemia” de Queen, “Danza Española”de Manuel de Falla, “Chile en Cuatro Cuerdas” de Gastón Soublette y “Libertango” de Astor Piazzolla, entre otras.

La agrupación se ha destacado también por el intercambio musical pedagógico con otras agrupaciones de la región, a través de Clínicas Instrumentales dirigidas especialmente a jovenes vulnerables y de escasos recursos, realizando encuentros con integrantes los Conservatorios de Música dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso y de la Municipalidad Concón.
Actualmente el “Cuarteto Hispanoamericano, Jóvenes por la Música” tiene una conformación de cuarteto clásico, considerando, 2 violines, 1 viola y 1 violoncello.

Marcelo Avilés, presidente de la Fundación, Hernán Avilés González, invita a toda la comunidad a disfrutar de estos conciertos.

Most Popular