Durante esta mañana se dieron por iniciadas las obras de apertura del Lago Budi, instancia que comenzó con una rogativa encabezada por la lonko María Nahuel, de la comunidad Pascual Painemilla de Collileufu Grande, en la cual participó la primera autoridad comunal, junto a funcionarios del Departamento Intercultural y de la Dirección de Obras Municipales.

La ceremonia marcó el inicio de los trabajos destinados a habilitar una vía de evacuación para las aguas del lago, cuyo nivel ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, generando afectación en diversos sectores de la comuna de Saavedra.
En la jornada, al trabajo desarrollado por el equipo Municipal de Saavedra se sumó un bulldozer enviado por la Dirección de Vialidad del MOP, con el objetivo de agilizar el proceso y mejorar los resultados. Gracias a este apoyo, se espera que este 12 de noviembre, pasado el mediodía, las aguas del cauce lacustre comiencen a descender hacia el mar. Apertura que permitirá reducir el nivel del lago, que actualmente mantiene anegados sectores bajos de la cuenca.


