La Gran Pantrucada es una actividad organizada e impulsada por la Agrupación de Pequeños Comerciantes, que se inició el año 2017, con la motivación de hacer una actividad enmarcada en el aniversario de la ciudad,  la cual ya se ha convertido en algo esperado por vecinos de Nueva Imperial y de comunas aledañas. Ha resultado muy atractivo para los turistas, ya que es una tradición culinaria que cada vez se consume menos.

Para esta IV versión, los organizadores han aumentado su expectativa, ya que los años anterior han sido muy exitosa, en palabras del presidente de la organización Martín Linco “en conjunto con el municipio se decidió realizar esta actividad y gracias a Dios ha ido aumentando la afluencia de público año a año, y eso nos tiene muy conforme y contentos”.

Por otra parte la secretaria de los pequeños comerciantes, Clara Curin nos indica “hacemos esta actividad con mucho cariño a la gente, al público; que nos ha acompañado por 22 años, es retribuir algo a lo que hemos recibido”

Los miembros de la directiva nos señalan que año a año han ido aumentando las porciones, en esta oportunidad queremos sobrepasar las mil porciones. Para ellos han presentado algunos proyectos a al Consejo Regional de La Araucanía, también cuentan con apoyo del municipio. También hacen mención apoyo la colaboración de algunos concejales y algunos particulares también hacen sus aporte.

“La actividad está prepara para el lunes 24 de febrero y partimos a eso de las 12 del día. Está programada la primero la salida de artistas,  la Banda Kayser y después Los Charros de Luchito y Rafael.

La Gran Pantrucada se iniciará a eso de las 12:30, según está programado. Son los mismos 33 socios los encargados de la preparación. El presidente nos agrega “ los socios y accionistas de la Playita, tenemos sueños y proyectos, tenemos un proyecto de baños públicos, con toda su normativa, de atender mejor al público” concluye Martín Linco.

Receta de la pantruca

Clara Curin nos da los secretos de la preparación “Lo principal es arto cariño y amor. Con ingrediente; cochezuela, la maza se hace con huevo, harina y agua; muchas verduras frescas de la zona (no se usan aliños preparado) Se ocuparán cerca de 100 kilos de harina. La preparación se comenzará desde las 8 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here