La madrugada de este miércoles se produjo la situación de emergencia, el municipio está evaluando una posible evacuación de familias.
Producto de la gran cantidad de lluvia que ha caído en las últimas horas, a eso de las 03:30 horas se produjo -en el sector ubicado en la zona costera- un aluvión por el que dos viviendas, además de una sede que se ubica bajo la quebrada, se vieron parcialmente afectadas.
El alcalde la comuna, Guillermo Martínez, indicó que, si bien los daños son menores, existe todavía la preocupación de que esto vuelva a suceder, considerando que se van a extender las precipitaciones.
Ante ello, se ha evaluado también algún tipo de evacuación, ya que durante las últimas horas las personas afectadas no quisieron abandonar sus viviendas, algo que se ha repetido en otras emergencias acá en la región.
Lo anterior, es parte de la evaluación que se está realizando, mientras que ya se confirmó el contacto con Senapred y con el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva.
En conversación con La Radio, el alcalde Martínez indicó que lo ocurrido era una situación que se veía venir, dado que desde 2017 existen problemas en una obstrucción de la acumulación de aguas lluvias que se genera en ese punto.
A ello, agregó que a pesar de varias mesas de trabajo que se han realizado, no ha existido alguna respuesta concreta.
Por lo tanto, están muy atentos a lo que sucede tras el aluvión ocurrido en Toltén, ya que llueve fuertemente en la zona costera de La Araucanía.