El viernes 12 de enero, en Carahue, se realizaron dos ceremonias de certificación de emprendedores de las comunas de Costa Araucanía, favorecidos con recursos del Gobierno Regional.

En ambas actividades, junto a las personas capacitadas, estuvieron presentes los alcaldes de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta; de Carahue, Alejandro Sáez Véliz; el consejero regional Ricardo Herrera Floody y el vicerrector de la UA Emilio Guerra, entre otras autoridades.
La primera de las ceremonias correspondió a un curso de marketing digital realizado por la Universidad Autónoma, financiado por el Gobierno Regional y que benefició a emprendedores de Nueva Imperial y Carahue.
Luego de la ceremonia de certificación de marketing digital, fue la certificación del programa Reactiva Mi Pyme Zona Rezago, iniciativa ejecutada por la Universidad Autónoma y financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía con el apoyo de las municipalidades de Costa Araucanía.
Se certificó a 90 emprendedores de las comunas de Nueva Imperial, Carahue y Saavedra, siendo cada uno beneficiado con proyectos de $5.600.000, para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

