Esta mañana llegó hasta el Cecosf de Carahue el primer cargamento con 600 dosis de las vacunas contra el Covid 19 CoronaVac, del Laboratorio SinovacBiotech, las cuales  fueron recibidas por el alcalde Alejandro Sáez Véliz 

La recepción material de las vacunas estuvo a cargo de la Coordinadora del Cecosf,  Jazmín Inostroza, quien comprobó la temperatura de las vacunas y procedió inmediatamente a refrigerarlas, ya que deben estar en una tempera entre los 2° y 8° C para mantener su eficacia.

“Vamos a comenzar con la vacunación con todos los funcionarios de salud, continuando con toda la población adulto mayor. Se les pide a todas las personas que tengan cautela, al ir a los centros de salud. Nosotros estaremos informando por los medios de comunicación, ya sea, radial o redes sociales, informando el calendario de donde tienen que ir y vamos a organizarlo por edades” Jazmín Inostroza, Coordinadora Cecosf Carahue.

De igual manera, el hospital de Carahue, recibió 200 dosis y el Cesfam de Trovolhue otras 400, sumando un total de mil 200 dosis en total de vacunas para la comuna de Carahue.

Se comenzó con la inmunización del personal de salud para continuar con los adultos mayores de la comuna y los enfermos crónicos. Durante la jornada se publicará el calendario comunal de vacunación voluntaria que obedece a los protocolos dispuestos para el procedimiento.

Mauricio Aguayo, Director Salud Carahue, se refirió al proceso de recepción y vacunación en la comuna: “Felices de iniciar la campaña de vacunación, tan esperada por todos, esta pandemia nos ha generado muchas dificultades, y esto constituye una esperanza para nuestra comuna, para la humanidad en general y así podamos enfrentar de mejor manera la Pandemia e ir retomando las actividades normales de nuestra vida. Esperemos dar cobertura a toda nuestra población, vamos a comenzar con los funcionarios de salud, a partir de mañana vamos a vacunar a los funcionarios, y luego vamos a continuar con la población adultos mayores. Por su puesto, vamos a estar informando oportunamente a nuestra población”.

Agregando: “Llamar a los adultos mayores a que no concurran a nuestros establecimientos, antes de que nosotros nos contactemos y obviamente se enteren del calendario de vacunación para no generar aglomeraciones, y no concurrir en una situación de riesgo”

Todo este procedimiento estuvo al resguardo de personal de la Policía De Investigaciones y Carabineros de Chile, quienes velaron por resguardar la entrega de las vacunas, verificando que todo se realice bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Tambien te puede interesar Ayer se realizó la distribución en todas las comunas de La Araucanía, para comenzar vacunación masiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here