Durante septiembre, se llevaron a cabo las capacitaciones de personas inscritas en OMIL para el cuidado de personas mayores, iniciativa que nace desde el trabajo de la mesa técnica de personas mayores perteneciente a la Red comunal Futakeche, que es parte del Programa Adulto Mayor, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

En esta actividad, participaron 11 mujeres del sector urbano y rural de la comuna, que se encuentran inscritas en OMIL y que estuvieron interesadas en realizar la labor de cuidado de personas mayores.
Las participantes, recibieron 4 talleres de capacitación, los cuales fueron Enfermedades prevalentes del adulto mayor, signos vitales, insulinoterapia y desarrollo de habilidades para el cuidado de personas mayores. Esto con el objetivo de entregar herramientas que le permitan ejercer su rol como cuidador de manera eficiente y en resguardo de un adecuado trato a la población referida.
Las jornadas contaron con la exposición de profesionales del hospital Arturo Hillerns Larrañaga, la Doctora Beatriz Machuca, médico de Salud Familiar, enfermera Paulina Painecura; Encargada del Programa Dependencia severa, tres internas de la carrera de enfermería de la universidad de la frontera e Isabel Martínez; Terapeuta Ocupacional Encargada de la Red comunal Futakeche.

Las personas que participaron de esta instancia, estarán en proceso de evaluación para ser certificadas por la Comisión de certificación del Departamento de Salud municipal. Cabe destacar y agradecer el compromiso de las redes del intersector que por medio de la coordinación se establece trabajo colaborativo para contribuir a un propósito común, que es velar por el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores

