9.4 C
Nueva Imperial
jueves, noviembre 13, 2025
InicioAraucaníaCampaña Coaniquem se realizó en Nueva Imperial

Campaña Coaniquem se realizó en Nueva Imperial

En plena Plaza pública Pedro de Valdivia, en Nueva Imperial, se llevó a cabo la campaña de ayuda para la Corporación de Ayuda al Niño Quemado.

En la ocasión, funcionarios y funcionarias de las distintas áreas de la municipalidad local, se instalaron desde tempranas horas, con un bazar de ropa, caritas pintadas, juego de Taca Taca, mientras que otros recorrían las calles con alcancías solicitando la ayuda. Por otra parte, en lo artístico se presentaron Nesmar Pérez Misc y Valeria Moraga.

Señalar que Coaniquem es una institución privada de beneficencia chilena sin fines de lucro, creada el 19 de abril de 1979. Su misión es rehabilitar en forma integral y gratuita a niños y jóvenes que hayan sufrido quemaduras.

Dentro de sus logros está el de impulsar, junto a otros actores políticos, la prohibición de venta de fuegos artificiales al público y reservándolos solo a espectáculos masivos que sean resguardados y seguros.

Los objetivos de COANIQUEM son; brindar rehabilitación integral y gratuita a los niños y jóvenes con secuelas de quemaduras, hasta los 20 años.  Prevenir las quemaduras en los menores de 18 años.  Capacitar a profesionales y técnicos de la salud que se enfrentan a esta problemática.  Realizar investigación científica orientada a mejorar los tratamientos de los niños y jóvenes con quemaduras. La institución tiene 20 oficinas regionales y cuatros centros de rehabilitación a nivel nacional para atención de pacientes.

ULTIMAS NOTICIAS