15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaBomberos de Nueva Imperial celebró su aniversario 113 al servicio de la...

Bomberos de Nueva Imperial celebró su aniversario 113 al servicio de la comunidad

Con una formación de reglamento donde tomaron parte voluntarios, voluntarias, de las diferentes compañías y una romería al campo santo, el cuerpo de Bomberos celebró su 113 aniversario de su formación. En la ocasión también tomó parte el Voluntario honorario el actual alcalde de la comuna de Nueva Imperial, Cesar Sepúlveda Huerta.

Señalar que después de casi dos años, por la pandemia sanitaria Covid, esta celebración se realizaba de forma privada con un grupo reducido de personal e incluso el primer año se pasó por alto.

Afortunadamente, en esta oportunidad se ha podido realizar las actividades programadas de aniversario de Bomberos de Nueva Imperial, por tal motivo una de las primeras acciones fue visitar a los camaradas de cotona que yacen en el cuartel celestial.

Recordar que, tras un gigantesco incendio en el verano del año 1909, donde el fuego consumió una manzana completa, espacio comprendido Baquedano, Patricio Lynch, Ernesto Riquelme y Arturo Prat, un 14 de junio del mismo 1909, nace el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial por tal motivo están celebrando su aniversario 113 de esta noble institución. 

Most Popular