29.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaBienes Nacionales de La Araucanía firma compromiso de colaboración con “Lazos Unidos...

Bienes Nacionales de La Araucanía firma compromiso de colaboración con “Lazos Unidos por el Cáncer de Mamas”

Una de las enfermedades más latentes en nuestro país es el cáncer de mamas, lo cual no solo trae consigo efectos para quienes la padecen, sino también para sus respectivas familias.

Una de las agrupaciones que presta un apoyo integral tanto a quienes tienen esta patología como también a su círculo cercano es “Lazos Unidos por el Cáncer de Mamas”, que actualmente cuenta con un inmueble entregado en concesión por Bienes Nacionales, el que se emplaza en calle Yulton de la capital de La Araucanía.

En el marco del mes de concientización por esta enfermedad y considerando que la concesión pronto vencerá, el Seremi Luis Catrileo Gaete, se trasladó hasta la sede donde están actualmente, instancia en donde compartió con sus integrantes y de paso se firmó un compromiso de colaboración, en donde la Secretaria Regional Ministerial, seguirá apoyando y facilitando sus trámites para la renovación del acto administrativo.

La casa que actualmente ocupa la agrupación, cuya superficie es de 187,62 metros cuadrados, presentaba un deterioro propio de los años, pero gracias a una serie de proyectos a los cuales postularon los beneficiarios, fue remodelada completamente y hoy continúa cumpliendo con una labor esencial de acompañamiento y educación en salud para la comunidad.

En la oportunidad Luis Catrileo Gaete, valoró el uso que están haciendo de este espacio y la labor que realiza a diario esta agrupación por lo cual es importante seguir respaldando la tarea que hacen con quienes tienen esta patología y sus familias.

“Estamos muy contentos porque fue una gran actividad y firmamos un compromiso de acuerdo con la agrupación, porque están desarrollando una actividad muy importante, muy trascendente, muy humana para la Región, para mucha gente que la requiere y también trabajaremos en la articulación con otras Seremis, con otros servicios públicos la idea de apoyar este trabajo incipiente que están realizando y que tiene una trascendencia nacional por su importancia”, señaló el titular de Bienes Nacionales en La Araucanía.

Por su parte en “Lazos Unidos por el Cáncer de Mamas”, manifestaron su satisfacción de que Bienes Nacionales haya expresado su compromiso para que así puedan seguir desarrollando su labor, como señaló Ana Lidia Fuentealba, una de las integrantes de la directiva, destacando el rol que cumplen las madres que tienen esta enfermedad.

“Me parece fantástico tener esta oportunidad de trabajar con el Seremi de Bienes Nacionales en un programa colaborativo, porque es tan importante la salud de la mujer, es tan importante estar sana, tener apoyo de autoridades en una labor tan importante que hacen las mamás, así que feliz de participar y que de esta reunión salgan ideas y emprendimiento hacia la salud de nosotras”, comentó Fuentealba. 

En tanto la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lucy Ketterer, destacó el trabajo que está realizando “Lazos Unidos por el Cáncer de Mamas” y señaló que están dispuestos a contribuir en su quehacer.

“Lo que están haciendo aquí es súper importante, porque están haciendo acciones que muchas veces el Estado no hace y ellas están articulando, las están poniendo como demandas importantes dentro de la comunidad y como Seremi estamos dispuestos a apoyar en estos procesos”, indicó Ketterer.

Bienes Nacionales continúa de esta manera contribuyendo con las agrupaciones que están haciendo un buen uso de los inmuebles fiscales y que en esta oportunidad trabajan con aquellas personas y familias que viven de cerca una enfermedad como es el cáncer de mamas.

Most Popular