Un nuevo hackeo estaría afectando al sistema financiero nacional, En esta ocasión BancoEstado habría sido filtrado por un grupo de hackers denominado “La balsa pirata” y la operación estaría impactando a más de 70 mil clientes de la entidad.
Los ciber piratas dejaron al BancoEstado en el suelo, luego que fuera atacado por un misterioso software malicioso, que obligó a cerrar sucursales.
De lo anterior, la entidad bancaria para prevenir cualquier robo cibernauta optó por cerrar sucursal, entre ellas la de Nueva Imperial. La explicación del banco señaló que ninguna cuenta de cliente si vio afectado, solo entraron a los computadores de los ejecutivos.
El problema informático se detectó el resiente fin de semana, por lo que no alcanzó a afectar a los más de 12millones de clientes de la principal identidad bancaria de la pais.
Señalar que el malware (software malicioso,) solo alcanzó a entrar a los computadores del banco, al dar cuenta los sistemas de seguridad, lo bloquearon enseguida. Por tal motivo la jefatura del BancoEstado presento una querella por sabotaje informático, a raíz de esto solo se vieron afectados el sistema y programas operativos en computadores de la institución, lo que afectó a las sucursales a lo largo del país, las cuales desde el día lunes se mantuvieron cerrados hasta nueva aviso.
Sin embargo las red continua funcionado normalmente a través de sitio Web, la App, CajasVecinas y cajeros automáticos, por lo tanto se pide a los cliente de esta sucursal bancaria, que pueden seguir haciendo normalmente sus transacciones, de retiros o depósitos de dineros, así mismo se recomendó no retirar grandes cantidades, con la finalidad de prevenir asaltos.