12.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaAvanza planta de revisión técnica móvil para Carahue

Avanza planta de revisión técnica móvil para Carahue

Con la intención de interiorizarse en el tema de las plantas de revisión técnicas itinerantes, el alcalde Alejandro Sáez Véliz, junto a funcionarios de la Dirección de Obras y Dirección de Tránsito de la municipalidad de la Carahue, viajaron hasta la comuna de Pucón. En esta comuna, existe una planta de Revisión Técnica Móvil, similar a la proyección que se quiere reproducir en la comuna, es por esto que se revisaron aspectos técnicos y ambientales que necesitaría la comuna para lograr replicar la experiencia en la comuna de Carahue.

Ya en lugar, recorrieron el lugar, observando todo lo que debería tener el espacio para el correcto funcionamiento de la planta, se apreciaron las exigencias técnicas mínimas requeridas por las autoridades fiscalizadoras. Entre los aspectos técnicos, se logró apreciar la existencia de un galpón y un pozo de revisión, además, se debe contar con energía trifásica.

En el lugar pudieron apreciar la exigencia técnica mínima requerida como es la existencia de un galpón, un pozo de revisión y contar con energía trifásica.

Nos queda claro lo que tenemos que hacer. Estamos bastante avanzados.  Ahora tenemos que reunirnos con el Seremi de Transportes.  Esperamos que en un par de meses podamos tener esta solución para nuestros vecinos y para la zona costera” señaló el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz.

Según el alcalde de la comuna, la idea principal sería que el sistema de la planta de revisión técnica móvil, pueda funcionar por cuatro días por mes, los cuales deben ser días consecutivos y poder contar con reserva de hora para asegurar la atención de los usuarios y volver más expedito y ordenado el proceso de revisión de vehículos, evitando tacos, atochamientos y demoras en el proceso de revisión de cada automóvil.

ULTIMAS NOTICIAS